aumento del pasajeAunque se tenía previsto que el aumento del pasaje urbano ascendiera  a 40 bolívares este lunes, tal medida no se dio.

Desde tempranas horas de la mañana vecinos del barrio Las Minas de Baruta protestaron en contra del aumento logrando que los choferes desistieran, al menos por este lunes. Quienes trabajaban en la ruta de Prados del Este eran quienes habían sido más firmes en las advertencias sobre el aumento del pasaje; sin embargo, tuvieron que reconsiderarlo ante la presión de los usuarios.

Algunos transportistas consultados en Caracas dijeron que aunque estaba en los planes y habían advertido el aumento, prefieren esperar a que haya un anuncio oficial. «Yo lo haré cuando salga en Gaceta porque por ahora es solo una idea de algunos compañeros. El pasaje sigue en 20 bolívares», dijo uno de los encargados de la ruta Plaza Venezuela – La Florida.

En el centro de la ciudad la situación fue parecida este lunes. Los choferes se mostraron inseguros sobre las acciones a tomar en los próximos días, pero sí estaban al tanto de las manifestaciones que ha habido en rechazo en las últimas horas.

«El domingo la gente en La Candelaria comenzó a decir que le parecía demasiado 40 bolívares, que no iban a pagar eso. Uno entiende, pero con qué comemos», se preguntó Juan, quien trabaja como avance en la ruta de la avenida Urdaneta – Catia. En la calle, los peatones se quejan del costo de la vida y del impacto que tendría este aumento en su presupuesto.

«Yo diariamente tengo que agarrar 4 camioneticas; eso sería 160 bolívares diarios y casi 700 semanal. No tengo para pagarlo», exclama una joven madre de dos hijos en Chacaíto. Pide a los choferes que reconsideren el monto del aumento del pasaje.

Los que laboran en las unidades alegan que los 20 bolívares son insuficientes ante el alto índice de inflación y el aumento reciente en el precio de la gasolina.

Por los momentos no ha habido un pronunciamiento de parte de las autoridades en las diferentes alcaldías para indicar si aprueban o no este nuevo monto establecido de manera unilateral.