policia-nacional-bolivarianaError de la Policía Nacional Bolivariana puso en jaque a usuarios de la ARC en persecución contra un transporte de valores.

Un error de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) puso en jaque a los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) cuando una comisión de al menos 12 uniformados inició una persecución contra un camión de transporte de valores.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 102 de la arteria vial en sentido Valencia-Caracas, a la altura de Palo Negro, donde el tráfico quedó paralizado por unas tres horas. Largas colas se evidenciaron y los usuarios manifestaron su preocupación a través de las redes sociales.

Como es “normal” no hubo información oficial sobre el hecho que trascendió como la persecución contra una unidad e transporte de valores que supuestamente había sido robada y sus ocupantes estaban sometidos por grupos antisociales.

El caos se generó con la persecución y el tiroteo hasta que los uniformados lograron interceptar el transporte perteneciente a la empresa Visiteca.

Fuentes policiales condenaron la acción de la Policía Nacional Bolivariana

Trascendió que el personal del transporte de valores llevaba un remesa y se desplazaba a alta velocidad y justo en un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana a la altura del peaje de Tapa Tapa, el conductor hizo caso omiso a la voz de alto de los uniformados.

La fuente que pidió mantener el nombre en reserva, detalló que por medidas de seguridad, los transportes de valores tienen libre acceso y desplazamiento ante alcabalas, por lo que ninguna autoridad puede detener la marcha a menos que sea reportado el robo de la unidad. Al parecer el principio de seguridad era desconocido por los gendarmes quienes fueron tras el vehículo por más de cinco kilómetros, mientas que el conductor huía de un posible ataque de falsos funcionarios en alcabalas clandestinas.

La vida de usuarios que se desplazaban por la ARC se vio en peligro ante la persecución y los disparos que culminaron cuando finalmente detuvieron al conductor y exigieron la documentación que estaba en regla.

Segundo error de la Policía Nacional Bolivariana

La situación en la ARC pudo generar una tragedia por error policial. La fuente aseguró que se convierte en la segunda falta de ese cuerpo policial en una semana, derivado de la aparente falta de formación de los uniformados.policia-nacional-bolivariana

Recordó la fuente que durante la madrugada del jueves 3 de marzo dos funcionarios adscritos a la división de inteligencia de la Policía de Aragua resultaron con heridas de bala en un procedimiento que se registró a las 2:20 de la madrugada en las inmediaciones de la sede del comando de inteligencia, ubicado en la urbanización Andrés Bello, al norte de Maracay.

Allí en un hecho que investigan las autoridades del Cicpc resultaron heridos Deibis Flores y Alexander Martínez, el primero con un tiro en la cabeza y el segundo con heridas en ambas piernas. El hecho se registró cuando aparentemente los funcionarios de PoliAragua iniciaron un procedimiento en búsqueda de un sujeto que detonó un arma de fuego en San Isidro y la Policía Nacional Bolivariana también. Al parecer los gendarmes de inteligencia no se identificaron a la comisión de la PNB que les disparó. Por el hecho son investigados Omar Rengifo, Edgar Matheus y Eberth Pereira.