La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó este sábado que un avión de la compañía venezolana Avior perdió pista la noche de este sábado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

De acuerdo a El Universo, la aeronave avión tuvo un percance al aterrizar en Guayaquil en medio de la lluvia y fue a parar a una zona de césped.

Bomberos aeronáuticos acudieron inmediatamente al sitio para atender la situación en la zona de pista. La nave venía de la ciudad venezolana de Barcelona.

Fuentes indicaron que el avión no sufrió daños estructurales y los pasajeros se encuentran bien. Por el percance, un vuelo de American Airlines que debía aterrizar a las 22:00 tuvo que ser desviado y el aeropuerto estuvo cerrado por tres horas.

Las operaciones se normalizaron pasadas las 01:00, informó la Dirección General de Aviación Civil en su cuenta de Twitter.

El terminal aéreo permanecía cerrado por la emergencia. ​»Tripulación y pasajeros están ilesos. Personal de la DGAC procederá de acuerdo a las normas para que el avión retome pista», reportó la institución mediante de su cuenta en Twitter.

Esta es la segunda emergencia que registra el terminal porteño en una semana.