De las 10 agencias de Banco Caroní que han cerrado en el estado Bolívar, cuatro pertenecen a Ciudad Guayana.

Este viernes se cumplió el cierre de al menos 10 agencias de Banco Caroní en el estado Bolívar, cuatro de ellas en Ciudad Guayana, manteniendo en incertidumbre a los trabajadores de esta entidad bancaria, cuyo sindicato denuncia que la situación se registra en otros estados del país en los que hacen vida.

La mañana de este viernes en la agencia principal del Banco Caroní, ubicada en la Av. Venezuela del sector Villa Colombia en Puerto Ordaz, desplegaron pancartas a las afueras de la sede, con el mensaje “no al cierre de agencias”.

Jesús Baeza, secretario general del Sindicato Integral Sectorial de Trabajadores de Entidades Bancarias (Sistraebanca), manifestó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la gerencia del banco, a fin de explicar a los empleados el cierre de las agencias, por lo que presumen que la razón sea una posible venta de la entidad bancaria.

El secretario de reclamo de Sistraebanca, Pablo Pérez, denunció además el acoso laboral para con los empleados de las agencias de Banco Caroní ya cerradas, quienes son obligados a firmar carta de renuncia y cuyas liquidaciones estarían muy por debajo de lo que les corresponde, mientras que los trabajadores que se han negado a firmar fueron dejados en sueldo mínimo, aun cuando por escala salarial deberían devengar un salario muy por encima de este.

De las agencias que cesaron su operatividad en el estado Bolívar dos están ubicadas en Upata, municipio Piar; tres en Ciudad Bolívar (Av. República, el Aeropuerto, La Sabanita), el resto en Ciudad Guayana (Loma Linda, Castillito, Unare, Los Olivos).

Aproximadamente 60 empleados en toda la región se verían afectados por esta situación. “Exigimos que se nos dé una explicación y nos garanticen estabilidad laboral”, agregó Pérez.

Por su parte, Baeza solicita una inspección por parte de la Inspectoría del Trabajo, aunado a su vez al incumplimiento de beneficios contractuales, como el seguro de Hospitales y Clínicas, actualmente suspendido.