Este 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario del Bolívar soberano. A una semana de la conversión monetaria se conoció que ningún banco ningún banco público o privado ha recibido piezas del nuevo cono monetario.

Según la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios y fuentes del sistema financiero el  BCV emitió en abril 260,5 millones de unidades nuevas.

El secretario general de Fetrabanca, Claudio Rivas, aseguró que se necesitan 17.000 millones de piezas para satisfacer la demanda de los usuarios. “Veo difícil que la reconversión se dé por el poco tiempo”, insistió.

Explicó que se requieren entre seis y siete meses para adecuar el sistema financiero. “En este momento los bancos están trabajando hasta tarde para adecuar la contabilidad por la eliminación de los tres ceros, la plataforma tecnológica y llevar a cabo ese intento del gobierno de introducir un cono monetario”, expresó.

El dirigente sindical añadió que los trabajadores se quedan hasta las 10:00 pm. Sin embargo, los bancos solo han logrado actualizar la mitad de sus plataformas. “Están crudos”, aseveró.

 

Se conoció que la banca declaró este 4 de junio como lunes bancario para finiquitar lo relacionado a la conversión monetaria en su plataforma electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *