Según un estudio, el consumo de alcohol contribuiría a mejorar la habilidad para hablar otro idioma.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, el consumo de alcohol en una dosis reducida ayuda a mejorar la capacidad de hablar un segundo idioma.

El estudio fue realizado por investigadores de tres universidades europeas, las cuales estudiaron a profundidad sobre los efectos de un ligero consumo de alcohol en las habilidades de lenguas extranjeras. 50 habitantes nativos de Alemania, que recientemente habían comenzado a hablar holandés, fueron los participantes en el experimento. A cada uno se le proporcionó una bebida, para luego tener una conversación con un extraño en holandés.

Pequeño consumo de alcohol mejora habilidad para hablar otro idiomaAlgunos recibieron un tarro de cerveza con 5% de alcohol, mientras que otros bebieron una bebida sin alcohol. Dos holandeses nativos calificaron las habilidades orales de todos ellos sin saber cuáles habían bebido alcohol y cuáles no.

Los que bebieron cerveza tuvieron un mejor desempeño que aquellos que no bebieron alcohol.

«Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiales en la pronunciación de una lengua extranjera en gente que ha aprendido recientemente un idioma», señaló Inge Kersbergen, coautora del estudio e investigadora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.

¿Por qué el alcohol mejora la habilidad para hablar otro idioma?

No hay respuesta específica para estos resultados. En realidad se creería que el alcohol perjudicaría la capacidad de hablar un segundo idioma, cuando en realidad, el alcohol aumenta la confianza en nosotros mismos y reduce la ansiedad social.

El estudio mostró que el alcohol, no obstante, no tuvo influencia alguna en la forma en que los hablantes percibieron su propio desempeño. Los investigadores dejaron en claro que los beneficios fueron el resultado de la ingesta de una cantidad reducida de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *