La gente sigue sin saber a ciencia cierta los beneficios del Carnet de la Patria, considerándolo como un control más del gobierno.

Desde que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, son muchas las dudas sobre la utilidad y beneficios del Carnet de la Patria, cuyo registro inició el 20 de enero y culmina el 5 de febrero, aunque en varias regiones del país han protestado porque «problemas técnicos» han impedido el registro a cabalidad.

Se supone que entre los beneficios del carnet de la patria está servir de mejoramiento a programas sociales, entre ellos los de alimentación con los Comités Locales de Abastacimiento y Producción (Clap), pero no todos están convencidos. A raíz de la protesta que hubo en San Félix, estado Bolívar, por la falta de operativos de carnetización, del que alegan fallas técnicas, trascendió desde fuentes internas de la alcaldía de Caroní que el problema obedecía a que no habían totalizado el cruce de la data de los que firmaron por el referendo revocatorio a Maduro.

Beneficios del carnet de la patria

Según el mandatario nacional, los Carnet de la Patria servirán de organización para el Clap y las misiones, el cual podrá ser utilizado también para transacciones electrónicas, para pagar desde cuentas de ahorro, corriente o nómina que estén asociadas a la tarjeta del usuario. El carnet podrá ser usado entonces como tarjeta de débito, ya que el código QR que contendrá el mismo tendrá la información del usuario, incluyendo si recibió o no la bolsa del Clap. El código QR permitirá también registrarlo en un teléfono inteligente para ser usado aun sin contar con la tarjeta.

Las dudas persisten, pues la población sigue sin olvidar la llamada lista Tascón así como las retaliaciones políticas por la solicitud de revocatorio a Maduro.

Por otra parte, las denuncias se centran en el control que ejercere el Carnet de la Patria, sometiendo a los ciudadanos a registrarse para poder acceder a una bolsa de comida u otros beneficios, coaccionándolos a un sistema con tendencia partidista más que social, ya que esta tarjeta deberá ser presentada para ser beneficiado de los Clap y toda misión social del Gobierno nacional.

Carnet de la patria en Guayana

Personas encuestadas en Guayana sobre el registro del Carnet de la Patria, aseguraron no haberlo hecho y no tener intenciones de hacerlo.

«Además que ya hacemos cola por comida, por medicinas, por desodorante, por cualquier cosa, hay que hacer cola para que te den un carnet y el gobierno te siga controlando qué, cómo y cuándo vamos a comer, me niego a eso», dijo Isabel Morales, habitante de Puerto Ordaz, consciente de que podría perder beneficios sociales por no seguir las nuevas exigencias del gobierno.

Personal de la alcaldía de Caroní están en la lista de los pocos que han accedido fácilmente al registro para los beneficios del carnet de la patria. Unos convencidos de este nuevo sistema como un logro más del gobierno, otros por puro requisito para beneficiarse de todo a lo que puedan tener acceso como ciudadanos.

Requisitos

Los únicos requisitos solicitados para el registro del carnet de la patria es ser mayor de 15 años de edad y presentar su cédula de identidad laminada. En el punto de carnetización le será tomada una fotografía y posteriormente le será imprimida la tarjeta.

Quienes han logrado sacar el carnet de la patria aseguran no haber firmado nada, más que una constancia que «certifica» que recibió el nuevo documento, activando las sospechas de los opositores.

En todo el país fueron anunciados 1.876 puntos activados para el proceso de carnetización, de los cuales 482 son habilitados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 200 en las 1.005 Bases de Misiones Socialistas, 24 puntos en las gobernaciones, corporaciones, instituciones, 48 en las plazas Bolívar y 1.804 unidades móviles en el territorio nacional. Las personas con discapacidad podrán ser atendidas desde sus hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 14

  1. Buen día, disculpen. en Caripito Estado Monagas se corre el rumor de que ya hay un listado de beneficiarios del carnet de la patria, con asignación de pensiones, créditos y casas.. ¿qué hay de cierto en eso? lo pregunto porque uno de los operadores del sistema del carnet de la patria, precisamente anda regando la voz. si el lo dice cualquiera se confunde. y mi inquietud se debe a que yo me he censado en cuanto censo se ha hecho y no he resultado beneficiado de nada, en casas, en venezuela productiva automotriz, etc etc etc. vivo alquilado a punto de desalojo y necesito un crédito para pagar la compra de la casa y para criar cachamas pero nada he consegudo

  2. Francy Betancourt

    Un saludo revolucionario, quisiera que visitaran, la escuela Bolivariana Miguel Antonio Caro , dijeron que iban a ir a las escuelas. En la mañana están los niños…………y los maestros y obreros que allí laboran. En la tarde estamos las MISIONES, ROBINSON Y RIBAS. Desconociendo si algún ente de la escuela haya hecho alguna solicitud, bueno yo me tome la atribución de hacerlo como ciudadana de la república bolivariana de Venezuela y servidora de corazón y amor a la misión robinson, soy facilitadora.
    Esperando su colaboración ya que tengo patriotas adolescentes y adultos de educación especial .
    Agradecería su pronta respuesta.

  3. ligia martinez

    buenos dias yo ya me cartenice pero quiero obtener informacion si a traves de esta tarjeta pobre obtar por la de hogares de la patria debido a que soy jefa de flia y no tengo ningun beneficio y no tengo trabajo alguno

  4. dilia

    un saludo revolucionario el pueblo de sabana grande de orituco estado guarico a 17 kilometro despues de altagracias de orituco clama a grito la carnetizcion porq alli hay demasiada necesita no hay cdi odontologia oftamologia y demas necesidades primordiales agua potable via alfartada alumbrado publico no le llega la bolsa de comida puntual estan completamente en el olvido auxilio ayudelon.

  5. Eulises borges

    Mi esposo tiene un B75 gandola año 1965 y aquí repartieron gandola y a las personas con gandola viejas no les dieron le dieron al los del sindicatos que ya tenían ellos se las repartieron y los demás que las necesitaban no eso no es justo hagan algo esto es aquí en pro cabello Eso carabobo este es mi nro 0412-512-7827

  6. norelis

    buen dia yo me saque el carnet de la patria hace un mes y me cense por hijos de la patria en octubre del 2016 y hasta la presente no e sido beneficiaria y tambien me cense en mision vivienda hace 4años espero pronta repuesta

  7. Cilfredo Rafael León Centeno

    BUENAS ANTE TODO MIS SALUDOS. QUISIRA SABER SI POR MEDIO DEL CARNET DE LA PATRIA SE ME PODRIA DAR UN CREDITO PARA MEJORAS DE VIVIENDA YA QUE ESTA DETERIORADA EN SUS PAREDES Y FILTRACIONES EN LA PLACA TAMBIEN UNA AYUDA PARA UN VEHICULO BIEN SEA UN MINI BUS HO UN TAXI HE TRABAJADO DURANTE 30 AÑOS EN TRANSPORTE PUBLICO EN CDAD GUAYANA.
    ESPERO SU PRONTA REPUESTA URGENTE

  8. daniel peralta

    buenas tardes, por favor me pueden aclarar si el beneficio del los 70 mil que se le otrogan a los que sacaron el carnet de la patria son para todos? si alguien tiene la informacion por favor. gracias…..

  9. frank rivas

    soy de cumana edo. sucre taxista desempleado la posibilidad de obtener de la mision transporte credito espero su pronta y efectiva respuesta

  10. YANETH MORELBA REY GUSMAN

    UN CORDIAL SALUDO MI PRESIDENTE TENGO AÑOS LUCHANDO POR TENER MI CASA VIVO ARRIMADA CON MI SUEGRA TENGO MI HIJO DE 9 AÑOS Y MI HIJA DE 7 MESES YA MIS PAPELES YA LO E ENTREGADO AL CONCEJO COMUNAL YA ESTA EN MISION VIVIENDA Y NO ME HAN LLAMADO LE PIDO QUE ME AYUDEN MI ESPOSO ESTA DESENPLEADO TENIA UN TAXI Y LO TENEMOS MALO AYUDENOS POR FAVOR MI TELEFONO ES 0241 2064248

  11. oswaldo gonzalez

    Buenos días camarada, Estudie en la UNEFA y me gradué de Ing. de Petroleo en el 2016, tengo 65 años, pertenezco al Consejo Comunal, Acabo de ser presidente de mesa en la constituyente con el carnet de la patria sera que puedo conseguir un empleo en PDVSA, tengo familia que mantener la pensión no me alcanza.

  12. UN CORDIAL SALUDO MI PRESIDENTE TENGO AÑOS LUCHANDO POR TENER MI CASA VIVO ARRIMADA CON LA ABUELA DE MI ESPOSA DURMIENDO EN EL PISO MANDE UN NA INSPECION PARA QUE VEAN TENGO MI HIJO DE 11 AÑOS Y MI HIJA DE 8 AÑOS YA MIS PAPELES YA LO E ENTREGADO AL CONCEJO COMUNAL YA ESTA EN MISION VIVIENDA Y NO ME HAN LLAMADO LE PIDO QUE ME AYUDEN MI ESPOSA ESTA DESENPLEADA YO TENIA UN TAXI Y ME LO RABARON ME SECUESTRARON AYUDENOS POR FAVOR MI TELEFONO ES 04141364251