El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la entrada en circulación del nuevo billete de cien mil bolívares a partir de esta semana.

El Jefe de Estado informó que entrará en vigencia un nuevo billete de cien mil bolívares para complementar el cono monetario que entró en circulación el pasado 16 de enero con piezas de 500, 1 mil , 2 mil , 5 mil , 10 mil , 20 mil.

“Calladitos y trabajando llegamos lejos,…, Esta decisión forma parte del conjunto de medidas tomadas para fortalecer y proteger la política de protección y seguridad social de las familias venezolanas ,…, esto es una batalla ante los frentes de guerra que nos tienen”.

Indicó que, el nuevo billete de cien mil será distribuido en  todo el país a partir de mañana bajo gran vigilancia del Ministerio de Interior y Justicia a cargo de Néstor Reverol.

Reacciones

Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, se refirió al nuevo billete de cien mil bolívares que entrará en circulación esta semana y que anunciara el presidente de la república Nicolás Maduro en cadena nacional.

“Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio está poniendo en evidencia la hiperinflación“, expresó el economista.

Guerra recomendó al ejecutivo nacional que vaya preparando de una vez la impresión del billete de 200 mil bolívares para el año que viene. “Hicimos un calculo hace un mes y para ese momento hacían falta 2 mil 700 millones de billetes para que la economía se movilice y para aliviar la situación”, recalcó.

Billete de cien mil bolívares entrará en vigencia esta semana

“Este es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo que es la inflación y el gobierno no está en capacidad de hacerlo, ya veremos como el día de mañana el dólar va a dar un salto”, expresó el diputado y economista.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.