San Félix, Puerto Ordaz y Upata son algunas ciudades con más de 72 horas sin agua potable.

Con la excusa de un supuesto robo de 5 mil kilogramos de cable de cobre en la estación de bombeo Golfo II y III del acueducto Macagua, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, justificó que San Félix estuviera sin agua desde el pasado viernes. Este lunes los habitantes seguían sin el servicio.

Según información de Hidrobolívar, en horas de la mañana iniciaron con la adecuación de los cables de 500 mcm a los tableros de control de la estación Golfo II, perteneciente al Acueducto Macagua en San Félix.

Varias zonas de Puerto Ordaz también quedaron sin agua desde el domingo. De acuerdo con el reporte oficial de Hidrobolívar, el Acueducto Industrial y Suroeste fue puesto fuera de servicio por una tormenta eléctrica, afectando las zonas de las empresas básicas, sectores cercanos a la UD-338, así como las urbanizaciones El Caimito, Parque Aventura, Costa Azul, entre otras.

Upata sin agua

El concejal del municipio Piar, Rafael Saavedra denunció que Upata seguía vulnerable a la crisis del agua, ya que nuevamente fue interrumpido el servicio por fallas en la torre Toma de Chiripón.

El banco de transformadores y red eléctrica de la torre toma de Chripón tiene más de 15 años que no recibe inversión de repotenciación ni mantenimiento.

Saavedra explicó que las nuevas maniobras y presión de caudal que está inyectándole al acueducto del municipio, del cual ya cumplió su vida útil y presenta considerables tramos deterioro pueden agravar mucho la situación.

“Existente presiones políticas y operaciones que está haciendo Hidrobolivar para realizar maniobras ni considerar razones técnicas desde un punto de vista hidráulico y de cálculos de ingeniería, es como si inflaran un globo sin control, al final los resultados son lógicos”, denunció el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *