CLAP alimentos vencidos

Un vecino de San Félix afirma que algunos productos que llegan del CLAP tienen fecha de vencimiento de hace un año.

La mañana de este jueves en San Félix, Ciudad Guayana, una nueva protesta tuvo lugar en la vía El Rosario por las irregularidades en la entrega de bolsas de comida distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Unos se quejan de que los alimentos no llegan, otros afirman que se trata de un mecanismo politizado y que si no eres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedas excluido.

Ahora las denuncias van más allá, incluso graves. Benigno Quijada, dirigente vecinal de la parroquia Simón Bolívar, en San Félix, denuncia que, a las pocas comunidades que han llegado las bolsas de comida de los CLAP, cuentan con productos vencidos desde hace un año.

“Los productos del CLAP que está distribuyendo el gobierno a las familias venezolanas están viniendo vencidos, le están dando leche vencida para que los niños la consuman. Es una irresponsabilidad del gobierno que después de un año de elaborado el producto, ahora es que los repartan. El mismo gobierno propicia lo que ellos llaman la guerra económica”, denunció Quijada.

CLAP GuayanaVecinos de otras comunidades en San Félix aseguran que, en efecto, algunos productos vienen vencidos o la bolsa de comida llega incompleta. Alegan que no hacen una denuncia pública por temor a ser sacados de la lista de beneficiados del CLAP.

“En mi comunidad hay cuatro consejos comunales y solo llegó comida para dos. A mi sector no le tocó, yo creo que es porque la mayoría somos opositores porque en la planilla nos preguntaban si pertenecíamos al PSUV”, denunció una señora que prefirió no identificarse.

La distribución de alimentos de los CLAP es coordinada a través de una sala situacional, en la cual participan representantes asignados por los consejos comunales, y en otros casos incluyen designaciones a dedo por autoridades de Mercal. Las denuncias sobre un descontrol en la organización sobre a quiénes les venderán siguen en el tapete.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 1

  1. jeannette

    Buenas tardes, Sres. les envio este email, por la siguiente razon, si ya es sabida la situcion en venezuela, podrian explicarme el motivo del porque no llegan las cajas deClap, con regularidad a el Tigre Edo. Anzoategui pricipalmente en el sector Calle Simon Boliva la Aventazon 1