El canciller de Chile, Heraldo Muñoz se pronunció este miércoles en relación al diálogo que se desarrolla en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana, del cual decidió retirarse hace una semana.

Muñoz aseguró en su cuenta oficial de Twitter que pese a su salida como observador en las negociaciones de la política venezolana, se mantiene en contacto permanente con lo que ocurre en la mesa de conversaciones.

En ese sentido, aseguró que el gobierno ejerce presión sobre los representantes de la oposición venezolana para que estos firmen el acuerdo planteado por la delegación oficialista que no contempla garantías electorales exigidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Muñoz cuestionó que el presidente Nicolás Maduro ya se encuentre en campaña para unos comicios adelantados de manera ilegal por la Asamblea Nacional Constituyente, mientras los partidos opositores se encuentran invalidados y sus candidatos inhabilitados.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza cuestionó las declaraciones de Muñoz y lo acusó de querer entorpecer en el proceso de negociación.