El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que el Gobierno busca hacer trampa en los próximos comicios, con la inhabilitación de la tarjeta de la MUD, es por ello que los candidatos a gobernaciones no utilizarán esa opción.

El también secretario de Acción Democrática, alertó que el Gobierno prepara la inhabilitación de la tarjeta de la MUD, razón por la cual los candidatos a gobernacione  utilizarán las tarjetas de las respectivas toldas políticas validadas por el CNE. En ese sentido, aseguró que, el madurismo busca restar votos a la coalición de partidos opositores en las elecciones regionales.

«Se está preparando para una monumental trampa arreglando desde ya inhabilitación de tarjeta de la MUD. Cuando tarjeta Unidad estuviera impresa en tarjetón se generarían muchos votos nulos. Para proteger a los venezolanos de este fraude, la Unidad decidió inscribir sus candidatos solo a través de tarjetas de partidos políticos(…) el régimen no se saldrá con la suya, quiere que nos retiremos, pero no le vamos a hacer el favor de retirarnos».

Destacó que, sería insólito decir que participaran y luego no tener tarjeta para los candidatos. «No vamos con tarjeta de la manito no es por egoísmo de partidos: es que nos eliminaron en 7 estados», aseveró.

Durante rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, Allup destacó que no hay ninguna razón para inhabilitar a ninguno de los candidatos opositores. Y también informó que la oposición hará primarias en septiembre en los estados donde no lograron un consenso. «Ya todos los candidatos a las primarias están inscritos, el que de ellos gane, los demás se retiran. Asumimos este compromiso de rebelión y combate electoral como continuación coherente de la lucha de los últimos meses. Estamos por determinar la fecha de las elecciones primarias, serán en septiembre», indicó.

«Desde hace 5 meses hemos venido desarrollando estrategia: superación actual tragedia y cambio régimen. La estrategia ha incluido la utilización de todas las herramientas de la política, además garantizadas por Constitución. Presión de calle, organización popular, comunidad internacional, y trabajo a lo interno comunidades. Ante convocatoria elecciones regionales, coherentes, hemos decidido afrontar reto como forma de combate. Entendemos que para una dictadura como esta toda elección es calificada como un acto subversivo y no las hace», explicó Allup, al tiempo que sostuvo que el régimen se ve forzado a convocar elecciones aunque inventando obstáculos.