Capriles asegura que marcharan por donde quieranEl mandatario regional Henrique Capriles repudió la acción de los militares al impedir el paso de la marcha al Consejo Nacional Electoral.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, acudió a la rueda de prensa de la MUD tras ser agredido esta tarde por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le rociaron el rostro con gas pimienta. En declaraciones a los medios indicó que a pesar de los obstáculos de hoy, posteriormente «marcharán por donde sea».

«No hay ninguna ley que establezca que el venezolano no puede ir al Consejo Nacional Electoral a exigir sus derechos», aseguró Capriles.

Recordó que la Unidad y la ciudadanía esperaron casi dos meses para que el ente electoral entregara la planilla, y a pesar de eso las firmas se recogieron en pocas horas, por lo que es un derecho contemplado en la Constitución que el CNE active el referendo revocatorio.

Ese fue el motivo de la movilización de este miércoles, exigir al CNE respuestas y agilicen el proceso de verificación de firmas. La marcha fue interrumpida tras varios ataques y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Este no es el país de hace tres años, este país cambió», enfatizó Capriles, indicando que «Jorge Rodríguez no es quien para evitar que marchemos por el municipio Libertador».

El mandatario regional recordó que el pueblo tiene derecho de marchar y este no puede ser impedido: “Si nosotros queremos ir a Miraflores, vamos, porque esa no es su casa”.

Capriles apuntó que el pueblo salió a la calle a exigir su derecho y es lo que van a defender. “No tenemos la capacidad de evitar un estallido social, esto no se aguanta más”.

El gobernador fue agredido en los alrededores de Plaza Venezuela en donde efectivos de la Guardia Naconal Bolivarian lo rociaron gas pimienta en el rostro, cuando se encontraba tratando de pasar uno de los piquetes. Desde ahí tuvo que ser trasladado a una clínica para que fuera atendido en servicios médicos.