Represión en la marcha al CNE en ZuliaLa marcha al CNE en Zulia para exigir la activación del referendo revocatorio no pudo llegar a la sede. Cuerpos castrenses reprimieron.

La marcha al CNE en Zulia al parecer era un delito, porque como si se trata de una Operación Liberación del Pueblo (OLP) las adyacencias de la sede del ente comicial amanecieron cerradas por un cordón militar con el fin de impedir que el soberano reclamara su derecho.

Entre disparos al aire, empujones, bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana junto al Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia la marcha al CNE en Zulia no pudo llegar a la sede, pues el cordón de seguridad se extendió a más de 200 metros del ente.

Mientras la Guardia Nacional Bolivariana amedrentaba a una parte de los manifestantes, por otro lado, el concejal de Maracaibo Antonio Fernández era agredido por los cuerpos policiales.

A pesar de un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, durante la marcha al CNE en Zulia, la MUD logró entregar el documento que al igual al resto del país era un reclamo de celeridad en la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Gerardo Antúnez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática en esa región, criticó el amplio despliegue militar y policial para impedir la llegada de la marcha al CNE en Zulia.

“Aquí observamos como este mismo contingente no los vemos en los sectores de los distintos municipios de nuestro estado combatiendo la inseguridad que no permite ni siquiera que nos asomemos a las calles”, sentencia Antúnez.

Por otra parte, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, calificó como una demostración pacífica y constitucional el comportamiento de los zulianos durante la marcha al CNE en Zulia a pesar de los ataques de los cuerpos castrenses.

Represión en la marcha al CNE en Zulia“Hoy cualquier encuesta mostraría el profundo rechazo del pueblo a la gestión de Nicolás, lo que exigimos es que se continúe con el proceso de revocatorio en el que nos hemos involucrado todos, porque este gobierno lo único que ha traído es inflación, hambre, desempleo y precariedad en los servicios públicos”, remata Guanipa.