Capriles asegura que el referendo revocatorio “sí puede ser este año”

Capriles indicó que a pesar de los comentarios y las intenciones que tenga el CNE de atrasar los procesos, el referendo revocatorio sí puede ser este 2016.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky aseguró en rueda de prensa que el referendo revocatorio sí puede hacerse este 2016, lo que supondría que haya nuevas elecciones a principios del año que viene.

“Han salido a decir que el revocatorio no puede ser este año. Eso es lo que ellos quieren que uno crea. El revocatorio sí puede ser este año y va a ser este año”, dijo Capriles en declaraciones a la prensa.

“¿Qué quiere el CNE? ¿Qué haya un estallido social? ¿Qué haya un golpe de Estado en Venezuela? Nosotros queremos que el pueblo decida”, apuntó.

Capriles denunció que el Consejo Nacional Electoral ha convocado “a un directorio” para este viernes y así “modificar” reglamentos y alargar lapsos de procesos refrendarios «con la intención de que el revocatorio contra Maduro no se haga este año».

“El reglamento establece un lapso de 5 días continuos y no tiene nada que ver con la electricidad o el decreto de vagancia de Nicolás Maduro (…). Los 5 días se cumplen el día sábado (…) y ya se contaron 595.000 firmas ¿Qué debe pasar ahora? Viene el proceso de validación de las firmas”, indicó.

El mandatario regional aseguró que: “Si el día lunes no tenemos respuesta, iremos a la calle a exigir respuesta. Es nuestro derecho, no se confundan.Queremos una salida pacífica, pero no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos. No queremos que el país estalle, no queremos golpe militar. Igual pasa con el reglamento. No vamos a aceptar cambio de reglas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *