diosdado cabello demanda the wall street journalA casi un año de la publicación que lo vincula con el narcotráfico, Diosdado Cabello demanda a la corporación propietaria del diario estadounidense.

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional introdujo una demanda en Manhattan, Estados Unidos, contra Dow Jones & Company, Inc. (“Dow Jones”) y News Corporation (“News Corp.”), grupo editorial propietario del reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal por la publicación de un artículo que lo vincula con el narcotráfico. Diosdado Cabello demanda porque dicha noticia que salió a la luz pública el 18 de mayo de 2015 titulada «Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir su país en centro global de cocaína» señala al expresdente del Parlamento de Venezuela como uno de los principales sospechosos a investigar.

Diosdado Cabello introdujo la demanda este jueves en la Corte Federal de Manhattan, precisamente donde se lleva el juicio a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, también por narcotráfico. El parlamentario alega que el artículo contiene «acusaciones falsas y difamatorias» por lo que solicita una compensación no especificada en el texto y se señala que por esta causa ha sufrido graves daños a su reputación y su economía.

Dow Jones, propietaria del diario, señaló en un comunicado que está revisando la demanda: «Tenemos plena confianza en el rigor y la precisión de nuestra investigación. Defenderemos vigorosamente al The Wall Street Journal en contra de esta demanda».

En enero del año 2015 el diario español ABC publicó «El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico» en referencia a Diosdado Cabello. Medios venezolanos como La Patilla, Tal Cual y El Nacional se hicieron eco de esta información dada por Leamsy Salazar, por lo que Cabello introdujo una demanda contra los 22 directivos de estos medios de comunicación, prohibiéndoles la salida de Venezuela y demandas mercantiles mil millonarias por daños morales.

Cuatro meses después el diario de la ciudad de Nueva York confirmó lo publicado por ABC argumentando que «La justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales».

Lea aquí la demanda de Diosdado Cabello

diosdado cabello demanda the wall street journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *