capriles

Henrique Capriles advirtió que el CNE está obligado a poner a disposición de los electores toda la plataforma tecnológica electoral para recoger las firmas.

La actitud temeraria y peligrosa de las rectoras cuatro rectoras del Consejo nacional Electora (CNE) fue denunciada por el gobernador del estado Miranda y líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles en rueda de prensa en la que denunció un posible complot entre las autoridades del poder electoral y el Gobierno para interferir con el cumplimento de la meta: la recolección del 20 por ciento de las firmas para activar el Revocatorio.

Henrique Capriles insistió que CNE está obligado a poner a disposición de los electores toda la plataforma tecnológica electoral para recoger el 20% de las firmas que permitan activar el referendo revocatorio. “Tienen que permitir al 100% de los electores, 20 millones de venezolanos, que puedan ejercer su derecho plasmado en el artículo 72 de la constitución”.

“Llevamos 6 meses luchando para poder poner nuestra huella para que se cumpla el artículo 72, para que después de que la coloquemos se fije la fecha del Referéndum Revocatorio, que es nuestro derecho constitucional. Seis meses luchando contra 4 señoras y lo que ellas representan”

Sostuvo en rueda de prensa que la estrategias de las rectoras del CNE sería minimizar el número de venezolanos que participarían en la consulta refrendaria. “Lo que se oye, se ve y se siente es que tenemos 20 millones de venezolanos que quieren expresarse y ellos tienen terror a que los 20 millones ejerzan sus derechos. Ellos (Gobierno y CNE) están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no mas, para disminuir la participación”.

Para el mandatario mirandino, la Constitución “no es un papel higiénico” y comparó el referéndum de Venezuela con el que próximamente se hará en Colombia, donde en apenas mes y medio se convocó a un plebiscito para la paz.

“Nosotros en Venezuela tenemos 6 meses luchando para poner la huella y activar el Revocatorio. Luego estas señoras se sienten ofendidas cuando el pueble les exige y dejan de trabajar porque salimos a protestar por nuestros derechos. ¿Cuál será la excusa este lunes?. Si no anuncian fecha y condiciones, la Unidad dará a conocer las próximas acciones a tomar” advirtió el líder de la MUD al CNE.