CNE

Luis Emilio Rondón informó que los técnicos del CNE ya avanzaron en su posición

Será esta tarde cuando los representantes del CNE se dispongan a discutir los aspectos que se refieren a la solicitud de la recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio.

El anuncio lo hizo el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón quien ofreció las declaraciones  en horas del medio día de este lunes, en las inmediaciones del ente comicial. Explicó que la reunión de los rectores será esta tarde y adelantó que “hoy estaremos abordando lo inherente a la recolección del 20%”, toda vez que ya los funcionarios discutieron aspectos técnicos y financieros en las últimas dos semanas”.

Reiteró además que “la simple lectura del artículo 72 de la Constitución Nacional determina que esta es una elección de ámbito nacional” con lo cual pudiera aceptarse que el 20 por ciento de las firmas no sea una recolección porcentual por entidad sino unas sumatoria general de estados.

Durante sus declaraciones comparó la solicitud de este año con la que se hizo cuando el mandato de Hugo Chávez, indicando que esa oportunidad se midió con la decisión de los votantes, quienes los favorecieron con el “No”.

“A mi juicio la disposición técnica durante la recolección del 1% no fue la idónea”, por lo cual, Rondón espera que el CNE despliegue una cantidad de máquinas que permita a todos los electores que están habilitados en el registro electoral permanente que se adhieran a la solicitud de la consulta pública contra el presidente Maduro si así lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *