capturan-a-homicidas-de-gnb-en-bolivar

Implicados en el asesinato de dos GNB en Bolívar intentaron robar a un taxista que los trasladó hasta Ciudad Guayana.

El móvil de la venganza y que la banda de El Topo, pran abatido y a quien se le atribuye la masacre de Tumeremo, sean parte del caso del homicidio de dos GNB en Bolívar, fueron las primeras hipótesis. El sargento mayor segundo, Carlos Henry Lezama Muñoz, de 39 años, y sargento segundo David Alexander Villalba Martínez, de 24 años, fueron asesinados la madrugada del domingo en la base de misiones socialistas Anacoco, a pocas horas de San Martín de Turumbán, cerca del río Cuyuní en el municipio Sifontes, cuando un grupo armado arremetió contra ellos.

En el pueblo no tardó en correr el rumor de que se trataba de la banda de El Topo, versión que también sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

Sin embargo, el cuerpo castrense informó este martes sobre la captura de uno de los implicados en el asesinato de los dos GNB en Bolívar, mientras que otro falleció durante un forcejeo con un taxista al que intentaron robar.

Se conoció que ese mismo domingo, dos sujetos tomaron un carro particular para que los trasladaran desde Tumeremo hasta Ciudad Guayana. De acuerdo con las investigaciones, los sujetos venían huyendo del lugar del crimen, en el que habrían participado otras personas.

Cargaban consigo 500 mil bolívares. Al llegar al peaje de Palo Grande, antes de llegar a San Félix, el chofer del carro por puesto fue sometido por los delincuentes, quienes le ordenaron continuar manejando hasta el Cerro El Gallo, en San Félix, y allí pidieron el vehículo.

caso-asesinato-de-gnb-en-bolivarMás implicados

De las investigaciones, finalmente se conoció que se trató de una «alerta» para los funcionarios de la GNB. Los delincuentes intentaron «cobrar vacuna» para el paso hacia la zona minera, pero la gente se negó alegando que estaban protegidos por la Guardia. Posterior a ese hecho fue que arremetieron contra los dos GNB en Bolívar.

Uno de los sujetos falleció en el forcejeo, mientras que César Gil, de 21 años de edad, fue capturado por la Policía Municipal de Caroní en la redoma Salvador Allende, conocida como redoma de Otilio, en San Félix.

Trascendió que hay otros dos implicados en el homicidio de los dos GNB en Bolívar, quienes estarían en el sector minero del kilómetro 88 en Tumeremo.