Venezolanos medallero de los Juegos Paralímpicos 2016 En los Juegos Paralímpicos 2016 el velocista criollo Luis Paiva consiguió el undécimo diploma para Venezuela.

Venezuela sigue acumulando grandes actuaciones en los Juegos Paralímpicos 2016, pues esta vez el velocista Luis Paiva le dio el undécimo diploma paralímpico al país tras finalizar en el octavo lugar en la final de los 1.500 metros planos.

Luis Paiva, quien competió en la categoría T20 de discapacidad intelectual, detuvo el reloj en 4:11.20, logrando su mejor marca de la temporada.

Venezolanos medallero de los Juegos Paralímpicos 2016 En tanto que el estadounidense Micheal Brannigan fue el ganador de la prueba, al cruzar la final con un tiempo de 3:51.73, seguido por el polaco Daniel Pak (3:56.17) y el iraní Peyman Nasiri (3:56.24).

Luis Paiva viene de quedarse con la presea de plata en los 400 metros planos, que significó la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la que ya acumula cuatro metales, una de plata y tres de bronce, además de 11 diplomas.

“La bala Rojas” también ganó

Con su mejor marca personal la zuliana Sol Rojas, mejor conocida como “La bala Rojas” ganó otro diploma olímpico para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2016, al llegar segunda en su heat de semifinales de los 200 metros planos T11, categoría ceguera total.

Venezolanos medallero de los Juegos Paralímpicos 2016 La abandera nacional registro un tiempo de 25.47, resultado que superó su marca personal pero que no le dio el pase a la gran final por las condiciones propias de la competencia, en la que rivalizan sólo cuatro atletas. Para la final también pasaron la brasileña Terezinha Guilhermina, la china Guohoa Zhou y la británica Clegg Libby.

“Vienen los 400 metros y sé que me va ir bien, voy asegurar medalla”, manifiesta Rojas.

“La bala Rojas” manifiesta que aspira conseguir la quinta medalla para Venezuela en estos Juegos Paralímpicos 2016 en una de las competencias que le falta por disputar que es la carrera de los 400 metros, tras no clasificar a la final de los 200 metros.