taxisLa inseguridad en Caracas ha hecho que los trabajadores de taxis decidan no prestar servicio en el horario nocturno para evitar ser víctimas de robo o secuestro por parte de antisociales.

Tres líneas de taxis consultadas por El Correo del Orinoco indicaron que en los últimos seis meses, la flota de carros para el turno comprendido entre las 6:00 pm y las 6:00 am ha disminuido en casi 80%.

«Incluso nos han matado a algunos de nuestros taxistas; ahorita a cualquiera le hacen de todo por un carro y hasta por un caucho», explicó la encargada de la línea Global Enlace en Caracas.

Los choferes señalan que aunque algunos prefieren el turno nocturno para evitar el tráfico capitalino, la cantidad de hechos delictivos que se registran a diario les hace cambiar de opinión.

«Yo tenía toda la vida trabajando en la noche, pero qué va, ahorita la cosa está muy dura», afirma Juan Martínez, taxista independiente.

Denuncian que en la capital no hay suficientes funcionarios de seguridad patrullando en las calles y que, adicionalmente, las fallas eléctricas generan una oscuridad que les permite a los antisociales moverse con facilidad y cometer delitos.

Los usuarios de los taxis también sufren las consecuencias. Encuestados relataron que a veces pueden pasar hasta dos horas buscando un carro en la noche en Caracas.