Al cumplirse 28 años de los sucesos del denominado El Caracazo es imposible no comparar las condiciones de vida de ese momento con el escenario actual

Al cumplirse 28 años de los sucesos que estremecieron a Venezuela aquel 27 de febrero denominado El Caracazo, es casi imposible no comparar las condiciones de vida de ese momento con el escenario actual.

Ante esto Adriana Aguilera, presidenta del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER) afirmó que hoy en día nos encontramos en una realidad muchos más difícil que la vivida en 1989. Destacando que las féminas son las más afectadas porque tienen el peso de la familia sobre sus hombros, siendo este coctel un detonante para un próximo estallido social.

Aguilera explicó la situación que se vivió durante El Caracazo no le llega ni por los tobillos a la grave crisis que vive Venezuela en la actualidad, para esa época no se escuchaban noticias de niños muertos por no tener comida o por escasez de medicinas.

“Yo para 1989 me encontraba en el liceo y no veía como hoy personas comiendo de la basura o envenenados por consumir yuca amarga»

“Podemos concluir realizando la comparación que en 2017 vivimos una situación mucho más crítica”, dijo Aguilera.

Aseguró que en las condiciones de vida del venezolano hoy están los ingredientes listos para que se dé un hecho como El Caracazo y hasta peor, siendo las mujeres las más afectadas por la hambruna ya que deben hacer magia para llevar un poco de comida a sus familias.

“Cuando vas a las colas el 90% son mujeres e incluso con sus niños ya que prefieren llevarse a sus hijos antes que enviarlos al colegio sin nada en el estómago para evitar se desmayen en pleno salón de clases. Salimos con la esperanza de conseguir algo y muchas veces la respuesta es triste y dura”, denuncia Aguilera.

Aguilera enfatizó que el sueldo no le alcanza a nadie, siendo el aumento de la cesta ticket un combustible para avivar la inflación y por consiguiente más hambre para el pueblo.

“Si no hay un cambio en las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, con las que realmente se apueste por la producción nacional y no por la importación de productos a altos costos los cuales son imposibles de adquirir, creando en la ciudadanía mucha rabia, descontento, desesperanza e impotencia” indicó.

Recalcó que estamos ante una muy cercana implosión social, algo que no quiere nadie ya que traería un gran desastre en el país, ahora se pude decir que conseguimos algunos productos, pero por los altos precios no pueden ser llevados a los hogares.

“En nuestros estudios psicológicos hechos a miles de féminas desde el INMEMUJER hemos observado el alto nivel de stress que tienen a causa de la situación crítica del país, y esto puede tener como válvula de escape un posible estallido social”, finaliza Aguilera.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *