agua

Un bote de aguas blancas en la avenida Andrés Bello se produjo este domingo. Los habitantes de la zona aprovecharon para recoger agua en recipientes.

La mañana de este domingo se produjo un bote de aguas blancas en la avenida Andrés Bello de Caracas. Las calles cercanas se convirtieron en ríos y los vecinos salieron de sus hogares para recoger agua en recipientes, ya que con las medidas de racionamiento tienen más de 3 días sin que el vital líquido salga por la tuberías.

«Si Hidrocapital no hace nada, pues tenemos que aprovechar esto. Tenemos cinco días sin agua y no sabemos cuándo va a llegar», dijo una señora.

Otras personas decidieron llevar sus carros para lavarlos en el lugar donde estaba la tubería rota. «Tenía ya más de un mes que no lavaba el carro por el racionamiento. Siempre lo lavo en mi casa porque en un autolavado es muy caro», explicó un señor.

La avería se mantuvo por más de dos horas generando fuerte congestionamiento vehicular en la avenida por la que corrieron ríos de agua.

Una mujer se mostró indignada al ver lo que ocurría. «Esto es increíble. Nadie hace nada y la gente pareciera que está feliz. Mientras nosotros andamos sin agua en toda Caracas entonces aquí el agua se desperdicia». Comentaron también que los cronogramas de racionamiento de Hidrocapital no se cumplen lo que genra molestias y no les permite organizarse para poder realizar las actividades diarias.

Otros vecinos contaron que no es la primera vez que ocurre algo similar. En una oportunidad, aseguran, fueron los mismos ciudadanos los que abrieron la tubería ante el desespero por la falta de agua. En esta ocasión no están seguros de qué ocurrió, pues nadie se atrevió a decir cómo comenzó el bote de agua.