nk profeta perdónalos“Perdona al corrupto Señor, perdónalo tú si no lo perdono yo” es parte del coro de la canción Perdónalo del rapero venezolano NK profeta.

“La historia que está a punto de escuchar es producto de una pesadilla, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Así inicia la canción del rapero NK Profeta, en cuya letra se hace referencia a la inocultable corrupción dentro de las cúpulas del gobierno venezolano.

El video rodado en zonas populares de Caracas, hace una crítica sobre cómo altos funcionarios del gobierno han “robado” altas sumas de dinero que le pertenecen al pueblo. Hace mención al exvicepresidente y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, a quien le se le achata tener “par de mansiones”; al actual vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se le destapa la posesión de un yate.

[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=iPW6EpeYcOE]

El rapero Leonardo Viloria, conocido como NK Profeta, también menciona en el tema a Elías Jaua “ex protector de Miranda” y diputado a la Asamblea Nacional, a quien acusa de que “mueve más billetes que la Planta de Yagua” (Pdvsa). El diputado Diosdado Cabello y el expresidente de Pdvsa, ahora representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, no escapan de las acusaciones que les hace en esta canción y hace referencia a la fortuna que puedan estar amazando ambos, por lo que al intentar calcularla “la Casio da error con la cuenta de ellos” y habría que regresar a los matemáticos Pitágoras y Baldó para intentar analizarla.

Rafael Isea, Jorge Rodríguez, Alí Rodríguez Araque, Jesse Chacón, a Nelson Merentes “el mismo al que la Lopna lo persigue” y hasta Héctor Rodríguez, “líder” del “Bloque de la Patria” en la Asamblea Nacional, resultan salpicados en este rap de protesta de NK Profeta.

Misión Robbin Hood

NK Profeta asegura que el tema es una ficción de la realidad que se vive en Venezuela e indica que no es ningún ladrón, al inferir en la letra que visitaría uno por uno a los políticos que menciona en la letra, para “quitarles” sus fortunas obtenidas durante sus gestiones gubernamentales y devolverlas al pueblo “que está haciendo colas”, al mejor estilo de Robbin Hood.

Al inicio de la canción se oye también la voz del expresidente fallecido Hugo Chávez cuando en una de sus acostumbradas alocuciones denunciaba que en el PSUV no se podía permitir la corrupción:

“Y ustedes ven que yo tengo un “Volswaguito” y de un día pa’ otro aparezco con una tremenda camioneta, y de repente anda con tremendo traje y vive por allá en tremenda mansión, bueno ya, el partido tiene que hacer algo”.

“Todos sabemos que hay corrupción en el gobierno, sabemos que con el sueldo que tiene un político no se hace inmensamente rico y los nuestros lo están, por eso utilicé el audio de Chávez, si no me oyen a mí los incautos que lo oigan a él. Quien de forma honrada obtuvo sus bienes no debe sentirse ofendido, ofendidos estamos nosotros viendo niños muriendo en hospitales por la falta de insumos, ofendidos de ver abuelitos haciendo colas de 6 horas para comprar harina pan y ellos bailando en cadena nacional, estamos ofendidos por su descaro” dice NK Profeta en la nota de prensa que acompaña su video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *