La jornada contó con el apoyo de Cáritas de Venezuela y las donaciones de sociedad civil y ciudadanos en el exterior.

El Movimiento Ciudadanos junto con la ONG Cáritas de Venezuela, realizaron una jornada de entrega de medicamentos en Ciudad Guayana, como parte de la labor social y la ayuda humanitaria ante la crisis de salud que se vive en el país.

La entrega de medicamentos se realizó en la parroquia eclesiástica Jesús de Nazareno, ubicada en el sector Villa Brasil de Puerto Ordaz.

Vicky Abelli, representante del Movimiento Ciudadanos, destacó que se trató de una iniciativa sin fines de lucro, la cual se pudo realizar con la ayuda de todos los estudiantes, empresarios y de la sociedad que hacen vida en la organización; además, a la colaboración de venezolanos residenciados en España, que enviaron algunos insumos desde Europa de forma voluntaria, con la intención de ayudar a los hermanos guayaneses a apalear la crisis social y humanitaria de los últimos años.

 “Estamos felices de poder sumar nuestro granito de arena en esta ciudad y a los ciudadanos. Estas medicinas que hoy entregamos pueden servir para salvar vidas. Esto es parte de nuestro trabajo por rescatar esta ciudad, trabajar por y para los ciudadanos”, comentó Abelli.

La vocera resaltó que las personas que solicitaron algún medicamento en esa parroquia, lo hicieron previa presentación del récipe médico.

Abelli agradeció a Caritas de Venezuela por ceder sus espacios y permitir que la jornada se llevara a cabo con éxito.

“Queremos que todos los venezolanos y guayaneses recuperen su calidad de vida. Estamos muy seguros que pronto será así. Por ahora el Movimiento Ciudadanos seguirá en las calles ayudando a nuestros hermanos”, concluyó.

Recientemente, Cáritas de Venezuela también alertó sobre el aumento de la desnutrición infantil, ya que el riesgo en menores de cero a cinco años de edad pasó de 8% a 14.5%.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *