Carleth Morales Senges, periodista, escritora y presidenta de Venezuelan Press, participó en el programa de Onda Orinoco, ¿Qué coño está pasando en Venezuela?, la mañana de este viernes para darnos una reseña sobre su experiencia en la ejecución de su libro.

“26 Crímenes y una Crónica” Quién mató a la resistencia en Venezuela, es el reciente libro de Carleth Morales, que trata sobre las muertes violentas de jóvenes venezolanos en las calles durante las protestas en contra del régimen en el año 2017.

La periodista destacó haber contado con la colaboración de dos colegas en Venezuela quienes se habían trazado un objetivo en fecha que era terminarlo este pasado abril de 2018.

“Fue muy difícil, sabes tú la situación de Venezuela, que cuando hay agua no hay luz, que cuando hay luz no hay teléfono, cuando hay gas no hay internet, fue muy complicado por estas difícil circunstancias, pero aún así pudimos sacar este proyecto adelante”.

El moderador Pedro Aparicio, le preguntó a Carleth qué cuál de las historias que destaca en su libro le había llegado más, o cuál le había dejado más noches sin dormir, a lo que la periodista respondió que es muy difícil responder a esta pregunta, ya que todas las historias te llegan al alma.

“Te puedo decir que con las 26 historias lloré a partes iguales, lloré muchísimo, te puedo decir que después que yo hacia una entrevista, duraba por lo menos 24 horas con dolor de cabeza, tenia que tomar espidifen, tenia que dormir, tenia que procesar ese dolor y luego sentarme a escribir, entonces es muy difícil decirte cuál me dolió más, porque es que todas me dolieron en el alma”.

En cuanto al premio Sajarov, Carleth Morales afirmó haber estado presencialmente en la entrega del diploma y desconoció el paradero del dinero que iba a ser destinado a los familiares de las víctimas.

Programa completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *