El lanzador derecho venezolano Carlos Carrasco está entre los líderes de la Liga Americana en victorias y efectividad, reportando unos números que lo mantienen entre los mejores abridores de la gran carpa.

El criollo Carlos Carrasco sigue demostrando de que está hecho, luego de su brillante salida el pasado miércoles, en la que amarró a los Orioles de Baltimore sin carreras, sin boletos y con 10 ponches recetados. El as de los Indios de Cleveland mejoró a 3.99 su promedio de carreras limpias, lo que le ubica ahora igualado con el dominicano Luis Severino en la sexta plaza del joven circuito, en un departamento que domina Dallas Keuchel con 1.87.

Carrasco también es tercero con 1.02 de WHIP y con 3.2 de WAR. Además con su octavo triunfo se puso a dos de la cima, en poder de Jason Vargas, con 10. Sólo cuatro serpentineros aparecen por arriba del larense.

Carlos Carrasco también aparece entre los principales ponchadores de la Liga Americana, al llegar a 89. Únicamente cinco brazos han logrado más, hasta ahora, demostrando la gran temporada que está teniendo el criollo con su equipo los Indios de Cleveland, que mantienen su lucha por llegar nuevamente a la Serie Mundial como el año pasado.

Salvador Pérez encendido a la ofensiva

En otro orden de ideas,  otro venezolano que está en el top del mejor béisbol del mundo, pero a la ofensiva es Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City. El criollo llegó a 15 cuadrangulares, marcando un nuevo registro personal, antes del receso por el Juego de Estrellas, ya que en otrora su tope era de 14 jonrones.

El venezolano va encaminado a participar en su quinto clásico sideral con la esperanza de superar su récord de jonrones en una campaña: 22, el año anterior. Además el decimoquinto jonrón de la temporada para Pérez, resultó ser el primer Grand Slam de su carrera como pelotero profesional.

Con 15 jonrones y 42 carreras impulsadas, Salvador Pérez, domina los números siendo el receptor que mejor batea en la Grandes Ligas hasta el momento.