Carlos Ortega pidió activar Carta de la OEA en Venezuela Carlos Ortega, presidente de la CTV y exiliado político desde hace una década, envió una carta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El exiliado político y presidente de la CTV, Carlos Ortega, envió una carta fechada en Lima en la que le solicita, al secretario de la OEA, Luis Almagro, que sea activada la Carta Democrática Interamericana a Venezuela ante la flagrante violación por parte del régimen castro comunista que  impera en Venezuela.

En la misiva, Ortega, hace un recuento pormenorizado de la crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano, así como de la destrucción del sistema democrático en el país suramericano, responsabilizando de ello a los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Chávez y Maduro junto a un equipo de bandoleros, corruptos, narcotraficantes y terroristas, han destruido de manera flagrante el derecho de los ciudadanos de vivir en una patria libre y soberana, basada en valores morales y en sólidos principios de libertad, igualdad, justicia y paz», reza parte de la carta envidada por Carlos Ortega.

Asimismo expresa que, mientras persista la situación de alteración del orden constitucional, Carlos Ortega le pide al organismo multilateral «Suspender a la República Bolivariana de Venezuela de su participación en las sesiones de la Asamblea General, de la Reunión de Consulta, de los Consejos de la Organización y de las conferencias especializadas, de las comisiones, grupos de trabajo y demás órganos de la Organización”.

“Con un pueblo que sufre y muere de hambre no hay democracia», alegó Ortega.

Finalmente, el presidente de la CTV agradeció al secretario Almagro el apoyo dado a los demócratas de Venezuela a la vez  que no duda que el organismo dará la protección que exigió en la carta  y a la que, a su juicio, tienen derecho la mayoría de los venezolanos.