Cruzan data de censo de la GMVV de 2011 con los inscritos en el carnet de la patria.

Las jornadas del carnet de la patria, continúan al igual que las denuncias por la escasez de cédulas y pasaportes. A pesar de que el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte aseguró que hay material suficiente para regularizar el trámite, los usuarios siguen reportando las fallas que presenta el ente.

El pasado jueves, 23 de febrero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el resgistro del carnet de la patria continuará durante todo el mes de marzo y añadió que este mecanismo “va a optimizar, perfeccionar todas las misiones y grandes misiones creadas por la revolución” aseguró en cadena nacional”. De igual forma, recalcó la importancia de realizar la carnetización para poder “gozar” de los bienes de la revolución.

Por su parte, el último informe de Transparencia Venezuela ratifica que llevan más de 200 denuncias sobre pasaportes, Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de la ONG, manifestó que la demora en la entrega de pasaportes por parte del SAIME viola la libertad y el derecho al libre tránsito de los venezolanos, consagrado en el artículo 50 de la Constitución Nacional:

“Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias del país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecida por la ley”.

Ante este panorama, los venezolanos piensan que si hay material para el carnet de la patria, pero no para los pasaportes y cédulas.

Reacciones al carnet de la patria

Frente a la aguda crisis presente en el país, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con el carnet de la patria.