El Gobierno español, también le otorgó la nacionalidad a la familia del diputado zuliano, Lester Toledo.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente del partido Voluntad Popular, Lester Toledo indicó que le fue concedido por parte del Consejo de Ministros de España un real decreto por el que se le dio la nacionalidad española.

El gesto del Gobierno español, permite a Lester Toledo continuar con la gira internacional en la que lleva con el fin de denunciar la falta de la democracia y el respeto de las libertades en Venezuela

En declaraciones al medio Europa Press, Toledo aseguró que el 24 de febrero se le vencía su pasaporte y no lo ha podido renovar porque “las autoridades venezolanas le han bloqueado en el sistema informático que gestiona las citas para renovar el pasaporte en los consulados venezolanos”.

Por eso, la medida aprobada por el Gobierno español le permitirá tener un pasaporte español con el que podrá continuar su gira, que incluye una visita en marzo al Parlamento Europeo, y otra a México para participar en un foro junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El diputado recibió la noticia en Madrid, desde donde agradeció el gesto y a su vez recalcó que su interés no es residir en España, puesto que desea volver a las tierras venezolanas cuando cese “la persecución política del régimen dictatorial en su contra”.

Pero no solo él cuenta con la nacionalidad española, puesto que el Gobierno de Mariano Rajoy también le otorgó el mismo beneficio a la familia del diputado zuliano.

Lester Toledo y Maikel Moreno…

El militando de Voluntad Popular, lleva una campaña contra el ahora Presidente del Tribunal Supremo de  Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Toledo solicita que Roma le niegue la nacionalidad a Maikel Moreno, por ser un “violador de Derechos Humanos, corrupto de la justicia y con antecedentes penales”.

Vale la pena destacar que el Presidente del TSJ, Maikel Moreno está casado con la animadora Debora Menecucci, razón por la que solicita la nacionalidad italiana.