Este martes  el gobierno de Estados Unidos rechazó la oferta de Maduro de dialogar con Donald Trump, porque la única manera en que exista dicha reunión es restaurando la democracia en Venezuela, aseguró el   portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Como dijimos en agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, destacó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Washington exige además que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *