«Este Centro Comercial da lastima», dijo un niño al salir por la puerta del establecimiento más grande de Guarenas-Guatire, el Buenaventura, utilizado para recreación y actividad comercial en la zona.

Al caminar por los pasillos solo se oyen las publicidades colocadas en los televisores que le dan un poco de vida al Centro Comercial y algunos murmullos de quienes visitaron el sitio para comer o comprar lo que falte en el hogar.

«Esto en otros tiempos no era así», indicó uno de los turistas comparando la actividad comercial con años anteriores en época de Semana Santa.

Las pocas personas que fueron al sitio caminaban rápido entre los pasillos al ver que las santamarías de los establecimientos estaban abajo y pocas tiendas trabajaban ofreciendo sus productos u ofertas frente a la creciente inflación y el dólar paralelo que impide el crecimiento del negocio.

Entre la mayoría de los negocios que estaban cerrados, los que resaltaban eran los que en las vidrieras tenían letreros que rezaban «este lugar está a la venta», seguido del número de teléfono con la esperanza de que alguien llamase y así recuperar la inversión que algún día hicieron los dueños con el sueño de expandirse.

Ante la creciente inseguridad, algunos comercios para evitar ser «saqueados» quitaron sus pertenencias de las vidrieras, dejando el espacio totalmente vacío. Otros establecimientos se encontraban igual, solo que tenían la excusa de que estaban haciendo «inventario».

La Feria, nivel del Centro Comercial donde las personas compran alimentos, contaba con pocas familias y algunos compartían una pizza mediana con cinco personas o un helado pequeño ante los altos precios.Sin embargo, el ruido que se escuchaba en el lugar era el de los niños que pedían sin cesar «un poco para comer», frente a quienes lo miraban con desprecio.

La Semana Mayor es utilizada por las personas para reencontrarse espiritualmente con su ser y recordar que «El Señor» Jesucristo fue crucificado para salvar al pueblo de sus pecados. Luego de visitar los templos, las personas van a los Centros Comerciales para distraerse del estrés diario, pero ante la inseguridad, los emprendedores prefieren no trabajar.

Redacción: Betzimar Carballo y Andrés Landa
Fotos:@Betzimar17

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *