Colectivos del Gobierno agredieron al diputado Juan Requesens, cuando se participaba en una manifestación en la Defensoría del Pueblo.  

Las agresiones no cesan, durante una protesta de los parlamentarios a la Asamblea Nacional de Primero Justicia, que partió desde Los Caobos a la Defensoría del Pueblo, colectivos armados atacaron al diputado Juan Requesens. Los opositores exigían la presencia del Defensor Tarek William Saab y procedieron a dejar cuatro gallinas en la fachada del organismo estatal. Al lugar también acudió el diputado Tomás Guanipa, quien calificó como una “arbitrariedad” la decisión de Bolivia de suspender la Sesión del consejo Permanente de la OEA, prevista para este lunes para analizar la aplicación de la Carta Democrática al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el reportero gráfico Rafael Hernández los colectivos atacaron con botellas y piedras la manifestación en Defensoría del Pueblo al menos 3 heridos entre ellos el diputado Juan Requesens.

Ante eso, el parlamentario fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. En ese sentido, el también diputado y doctor José Manuel Olivares ofreció el parte médico, asegurando que Requesens presentó una Lesión abierta en la región supra celar izquierda, traumatismo en huesos propios, maxilar y tabique nasal.

Esta sería la segunda agresión que recibe Requesens en prácticamente una semana, debido a que los diputados del partido Primero Justicia, han encabezado una serie de protestas en los últimos días, en las sedes de distintas organizaciones del Estado, siendo la ultima la realizada frente al Tribunal Supremo de Justicia, en la que rechazaban las sentencia de la Sala Constitucional que suprimía la inmunidad parlamentaria, y en la cual también resultaron agredidos los diputados, en esa ocasión por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Esta situación demuestra que cada vez que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática realizan una manifestación pacífica, son atacados por grupos del Gobierno para tratar de cercenar el derecho a la protesta.