El presidente nacional del partido Socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, fue privado de libertad y se le imputan varios delitos.

Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo del Foro Penal, denunció este lunes que el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, fue detenido el día de ayer por los organismos de seguridad del Estado. Según Romero, al máximo representante de la tolda verde, se le imputan los delitos de «traición a la patria» e «instigación a la rebelión». En ese sentido, los abogados del dirigente opositor se trasladaron  a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para confirmar que Roberto Enríquez se encuentra allí.

“1/2 #3A Roberto Henríquez (Copei), detenido desde ayer en DGCIM Boleíta. Será presentado en próximas horas ante el Tribunal Militar primero de Control», escribió el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta en Twitter.

Henríquez es acusado por los mismos delitos imputados a dos militares y un civil la semana pasada. Aunque estos casos no tengan relación hasta el momento, ambos procesos penales se llevan a cabo en el mismo tribunal militar.

Cabe mencionar que desde la creación del Comando Nacional Antigolpe, se ha incrementado la arremetida en contra de dirigentes políticos adversos al Gobierno chavista liderado por Nicolás Maduro, situación que mantiene privado de libertad, incluso a un diputado a la Asamblea Nacional, como el caso de Gilber Caro, a pesar de que goza de inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución de la República. Además, crece la expectativa y las dudas sobre la veracidad de este tipo de acusaciones que hace el Ejecutivo nacional en contra de representantes de la oposición, debido a que en la mayoría de los casos imputan prácticamente los mismos delitos a los señalados. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes esclarezcan los hechos  y expliquen las razones por  las que es acusado Roberto Enríquez.