Chúo Torrealba presentó un balance de la MUD y aseguró que en el 2016 la  población estuvo por encima de la dirigencia.

El Secretario General, Chúo Torrealaba presentó el balance de la MUD durante el 2016 y reconoció que la coalición opositora no actuó de forma unida en los momentos claves, además explicó que los partidos no estuvieron articulados en la lucha por el referendo revocatorio.

Instó a la agrupación de partidos opositores a trabajar en torno a un propósito y no a un precandidato, aseveró que los ciudadanos mostraron su coraje y cumplieron con las convocatorias de la oposición pero admitió que la dirigencia no supo capitalizar.

“El pueblo opositor tiene  derecho a exigir  que en  2017 logremos unidos lo que separados no pudimos hacer durante  este 2016”, precisó Torrealba.

Informó que la bancada opositora está en sesión permanente y hay un intenso  debate y discusión para lograr la restructuración de la MUD al tiempo que manifestó que la oposición venezolana debe tener un propósito claro y avanzar en cuál es  la ruta clara para lograr un cambio de gobierno, ya que admitió  que la conducción del proceso del referendo revocatorio no fue del todo  unitario como tenía que ser.

«Ahorita lo que tenemos planteado es una Unidad más sólida y que tenga propósitos claros para lograr el cambio en el país, no presentamos una perspectiva clara de hacia dónde iban los cambios luego de las elecciones y el referendo revocatorio, » señaló en rueda de prensa.

En el inicio de la rueda de prensa, Chúo Torrealba, respondió el balance económico que ofreció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este jueves, indicando que 20% de la población aún cree en el Gobierno, y es “importante decirle a la gente estas verdades”.

Así mismo, Chúo Torrealba presentó cifras de la economía en 2016, explicó que el año cierra con una tasa de inflación del 500%, y una inflación acumulada de 2.940%. Calculó que caída de las reservas internacionales en $ 5.200 millones y Afirmó que el 73% de los hogares venezolanos está en pobreza y el 49% en pobreza extrema.

Torrealba indicó que entre 2014-2016 la economía venezolana perdió más de 20,0% en producción, bienes y servicios al tiempo que criticó la gestión gubernamental en materia sanitaria.