Más de 49 venezolanos en situación de calle fueron atendidos con alimentos preparados por un grupo de zulianos.

Un grupo de zulianos, que desean permanecer bajo el anonimato se juntaron con un fin en común, ayudar a los venezolanos en situación de calle. El panorama que se repite a diario en las calles del país de niños comiendo de la basura, familias enteras mendigando y personas de la tercera edad a la buena de Dios fue el impulso para que este grupo coordinara una actividad que consta de preparar comida y repartirla entre aquellos que más la necesiten, la cual llamaron “Por amor a Venezuela”.

Cada integrante llegó a la analogía de que la forma de ayudar al país es tendiéndole una mano los ciudadanos, es por ello que durante una semana cada uno aportó lo que estaba a su alcance y con el dinero recaudado pasaron a la compra y preparación de los alimentos. 49 historias, 49 platos, 49 sonrisas, 49 agradecimientos fue la recompensa para quienes integran esta brigada de amor ciudadano.

“¡Venezuela nos necesita, si queremos cambio, no dudes en ser parte de él!”

“¡No sé dónde estás! Pero ningún trabajo es casual, las personas que están a tu alrededor son por algo, y para algo…, Dios, es el único que puede establecer conexiones, alianzas, proveer, unificar sentimientos para que estas obras sean tangibles”, manifiesta una de las integrantes de “Por amor a Venezuela”.

El grupo se dirigió a las zonas más álgidas de Maracaibo, como lo es el casco histórico de esa ciudad, en donde convergen la mayoría de estos venezolanos en situación de calle.  Las historias son infinitas y quisieran llegar más allá de dos cifras, por lo que exhortan a cada familia, a cada venezolano a organizar este tipo de actividades para que ningún de estos ciudadanos pase hambre en las calles.

“El hambre se disipa cuando estás en estas actividades, las lágrimas debes aguantarlas porque te das cuenta que no tienes problemas”

“Venezuela es grande, su gente hermosa, pero hoy necesita de todos. No de un grupo, sino de cientos y cientos de personas. Demos ese cambio que todos queremos, pero siendo participes de él”, finaliza la integrante de “Por amor a Venezuela”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *