cierre de la fronteraGremio empresarial y fuentes de la GNB confirman el cierre de la frontera con Brasil desde la noche del lunes.

Este martes fueron confirmados los rumores sobre el cierre de la frontera con Brasil, a raíz del anuncio presidencial sobre la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, para «acabar con las mafias de la moneda». Inicialmente cerrarían la frontera con Colombia, por ser principalmente en Cúcuta donde se manejaría el papel moneda venezolano por las compras de alimentos de ciudadanos que cruzan para abastecerse de los productos que escasean en el país.

Fuentes allegadas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) precisaron que el cierre de la frontera con Brasil se dio desde las 10:00 pm del lunes, presumiendo que sea por un lapso de 72 horas, tiempo que se dispuso para la salida de circulación de los billetes de 100; sin embargo, la orden no especificó hasta cuándo tendrían bloqueado el límite fronterizo con el país vecino.

Preocupación ciudadana

Mientras que el Gobierno nacional ha ordenado el cierre de las fronteras en Venezuela como medida para evitar el contrabando de los billetes de 100 bolívares y sacar de circulación los mismos en un lapso de dos horas, bloqueando las mafias que hacían negocios con la vente de estos billetes, la noticia crea mayor preocupación en la ciudadanía.

Desde la frontera con Brasil la mayoría de los ciudadanos en el estado Bolívar se abastecían de productos de la canasta alimentaria, y son estos los que principalmente se comercializan en la zona.

«Primero no teníamos dinero en efectivo, después que logramos tener nuestro efectivo guardado para emergencias, resulta que ahora no servirá y tenemos que calarnos el desastre en los bancos, y de paso ¿nos cierran la frontera? ¿De dónde van a traer la comida ahora?», manifestó Irene Rojas, habitante de Puerto Ordaz.

«El gobierno terminó por crearnos el corralito financiero. Yo espero que de verdad después de esas 72 horas todo se solucione, que abran las fronteras, que salgan los nuevos billetes, que haya efectivo en los bancos y que no sigan con el mismo cuento de las mafias», opinó Jesús Adrián, al salir de una de las largas colas de una entidad bancaria en Puerto Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *