La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que el CNE repetirá elecciones Constituyente en algunos municipios del país.

El CNE repetirá elecciones Constituyente en los municipios Miranda de Mérida y Francisco de Miranda en Táchira, el próximo domingo 13 de agosto, así lo anunció la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. Esto tras alegar que volverán a realizar los comicios en las localidades donde se registró violencia el pasado domingo.

“Ya aprobamos la repetición de la elección del municipio Miranda del estado Mérida, y del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira (…) Siete constituyentes que quedarían pendientes del próximo domingo, dijimos que estábamos estudiando la repetición en los municipios donde la violencia se manifestó”, indicó Lucena.

Además, señaló que  el corte de Registro Electoral que será utilizado para las elecciones del 10 de diciembre es el que se tiene hasta el 15 de julio.

Inscripción de candidatos para elecciones regionales

En otro tema, señaló que entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales del 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Precisó que, este proceso se realizará a través de la página web www.cne.gob.ve.

Indicó que, los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará el jueves 7 de diciembre a la medianoche.

Informó que, en las elecciones regionales participarán 18 millones 94 mil 65 electores. Asimismo aclaró que, en estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital por poseer un régimen especial de gobierno que no incluye la elección de gobernador ni de consejo legislativo. Por último, el CNE indicó que el lapso para impugnar el registro electoral finalizará el 12 de agosto.

Esto a pesar de la denuncia realizada por la directiva de Smartmatic sobre el fraude en al menos un millón de votos en el pasado proceso electoral.