La madrugada de este viernes, funcionarios de inteligencia detuvieron a Roberto Picón, coordinador técnico; Arístides Moreno, ambos colaboradores de la MUD y a otras personas que se encontraban con ellos.

Dirigentes de la oposición denunciaron las aprehensiones de varios colaboradores de la MUD. Las mismas ocurrieron tras un allanamiento en una vivienda de Altamira. Según narraron los hechos, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, allanaron la residencia donde presuntamente se han realizado reuniones de la dirigencia opositora, y detuvieron a Roberto Picón y Arístides Moreno.

En ese sentido, dirigentes de la coalición de partidos opositores acudieron a las sede del Sebíbn en el Helicoide para saber el estado de los detenidos. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que, los funcionarios allanaron la quinta 14.5 ubicada en la avenida número ocho de Altamira.

“El Gobierno sacó dos noticias diferentes primero dijeron que vinimos a repartirnos las gobernaciones y ahora dicen que vinimos a conspirar. Ahí se cae la mentira de ellos. Nosotros nos preguntamos cuál es el delito de que los dirigentes nos reunamos”, cuestionó.

También trascendió que durante el allanamiento de los funcionarios del Estado, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, resultó agredida por el Sebin, al intentar ingresar a la vivienda para evitar que se llevaran a los colaboradores de la MUD.