Las fallas en sistema han retardo las citas programadas para el trámite de pasaporte y cédulas de identidad.

El trámite de pasaporte o de cédulas de identidad en Venezuela cada día se vuelve un caos. A pesar de las citas programadas, diariamente se observan largas colas a las afueras de las diferentes sedes del Saime. Algunas personas llegan desde primeras horas de la mañana, otros se quedan desde la noche anterior para reservar los primeros puestos en la cola.

Usuarios han llegado a denunciar que hay personas que venden los puestos en cola para el trámite de pasaporte. Funcionarios de la Guardia Nacional deben controlar las diferentes colas, una para la prórroga del pasaporte y otra para los que van a renovar cédula o sacarla por primera vez.

«Todos los días es el mismo cuento, que no hay sistema, hasta una semana puedes pasar viniendo y nada que te atienden, porque cuando dicen que no hay sistema, pasan a la gente a partir de la 1:00 PM y a las 3:30 PM dejan de atender», denunció una usuaria.

Las citas deben reprogramarlas frecuentemente, con lo que se sigue acumulando el número de usuarios para tramitar sus documentos, aunado a las quejas por fallas con las entregas de estos, o bloqueos en sistema.

«Para acá mandan a gente de todas partes porque dicen que en las demás sedes no están atendiendo», agregó una usuaria.

Hace unas semanas el Saime en Puerto Ordaz, que de por sí no estaba atendiendo por supuesta falta de sistema, cerró sus puertas por una presunta fuga de gas que venía de la panadería del centro comercial.

Según testigos, los bomberos realizaron la inspección y acordaron cerrar el lugar. Sin embargo, el resto de locales del centro comercial, incluso la panadería de donde supuestamente provenía la fuga de gas permanecieron abiertos.

«Si era verdad la fuga de gas se supone que tenían que haber cerrado todo el centro comercial por seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *