Gobierno ataques a medios

Ya son cuatro medios de comunicación, que han sido atacados por adeptos al gobierno de Nicolás Maduro.

En horas de la madrugada de este martes la sede de la emisora Rumba 98.1 FM en Puerto Ordaz fue atacada con excremento de ganado, por presuntos colectivos del gobierno, aplicándose el mismo modus operandis del que fueron víctimas otros medios de comunicación en los últimos días, como el caso de El Nacional el pasado viernes, y el Correo del Caroní en Ciudad Guayana, el martes pasado.

Es de recordar que colectivos del gobierno también atacaron la noche del lunes al diario El Aragueño con una granada, sumando hasta ahora cuatros medios de comunicación en todo el país que reciben ataques, presuntamente contra una línea editorial, pues la línea editorial es de tendencia opositora.

Eleazar Yusef, director de Rumba 98.1 FM, repudió este tipo de actos, solidarizándose a su vez con sus homólogos de El Nacional y el Correo del Caroní, cuestionando el nivel al que ha llegado la polarización en el país.

«No sabemos quiénes son los responsables, sabemos que es algo que están haciendo con los medios de comunicación, como si nosotros pudiéramos tener la culpa de lo que está pasando (…) pudiéramos decir que grupos afectos al gobierno puedan estar pasando por algún tipo de críticas. A veces nos convertimos en denunciadores de lo malo, cada uno puede tener su línea editorial, pero eso debe respetarse, la forma no es atacar con violencia», expresó Yusef.

Gobierno ataca a mediosEl jefe de Redacción del diario Correo del Caroní, Oscar Murillo, instó al Ministerio Público a investigar los hechos contra los cuatro medios de comunicación.

Tanto para el Correo del Caroní, El Nacional y Rumba 98.1 FM, testigos y grabaciones en cámaras de seguridad revelan que entre tres y cinco personas encapuchadas acuden en altas horas de la noche y lanzan bolsas con excremento a las paredes de los medios de comunicación antes mencionado. La presunción de que se trate de colectivos del gobierno, obedece a los mensajes dejados en cada uno de ellos: «CHAMA Pueblo Rebelde», cuya primera palabra hace alusión a Chávez-Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *