El cierre de frontera entre Colombia y Venezuela obedecería a las advertencias de Nicolás Maduro de una sorpresa a Cúcuta.

El gobierno de Colombia monitoreando la situación venezolana ante un posible cierre de frontera, luego de las advertencias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de una “sorpresa” para Cúcuta en Norte de Santander y para Maicao en La Guajira, al denunciar que desde allí se contrabandea afectando la economía su país, reporta Radio Caracol.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín confirmó que, “seguimos diariamente lo que ocurre en Venezuela y estamos abiertos a ayudarle a los venezolanos que han pasado al país”.

Sobre las declaraciones del presidente Maduro consideró que, “lo que hacemos es oír pero hay tantas todos los días que no vamos a hacer comentarios sobre una en específico”.

En una de sus acostumbradas alocuciones, Maduro también planteó el cierre de frontera.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire. Lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo. Para Cúcuta y Maicao, les tenemos una nueva sorpresita. No puedo decir nada más”, dijo Maduro.

Para las autoridades del Concejo de Cúcuta, las palabras de Maduro son parte de un nuevo “chantaje” con el que busca distraer la atención sobre lo que realmente pasa en Venezuela.

“La sorpresa que puede dar Maduro es que cierre la frontera. Considero que esa sorpresa es el mejor regalo para la región en esta época del año”, dijo el concejal Oliverio Castellanos en declaraciones al diario colombiano El Tiempo.

Castellanos puntualizó que la llegada de migrantes desde Venezuela ha agudizado problemas como la inseguridad, delincuencia y comercio informal.

La frontera colombo – venezolana solo se encuentra habilitado el tránsito peatonal entre las 6:00 AM y las 8:00 PM. En horas de la madrugada se permite el paso de carga internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *