Conatel radio Guay 91.7 FM Ismael García MUD Nicolás Maduro retaliación políticaConatel junto a la GN ordenó el cese de transmisión de radio Guay 91.7 FM con 12 años en el aire.

Conatel arremetió sin procedimiento administrativo previo, contra radio Guay 91.7 FM en Aragua, propiedad de Haysmel García, hija de la diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Ismael García; a la que ordenó el cese de transmisiones sin causa ni motivo.

La medida ejecutada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional, violenta el estado de derecho por tratarse de una medida arbitraria y abusiva, según José Gregorio Hernández, diputado a la AN por Aragua y coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.

“Obligaron a que apagaran los equipos de la emisora Radio Guay sin un procedimiento administrativo previo que pudiera decir que se estaba cometiendo errores».

«Decretaron de una vez la extinción del permiso que tenía la empresa.y dejó de funcionar violentando el estado derecho porque no se respetó el debido proceso y se violentaron derechos consagrados n la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Hernández

El coordinador regional de la MUD aseguró que el cierre de la emisora no solo dejó a 9 familias en la calle sino que se convierte en otra de las medidas desesperadas del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Conatel radio Guay 91.7 FM Ismael García MUD Nicolás Maduro retaliación política

MUD Aragua

Señaló que durante el procedimiento los funcionarios de Conatel  solo se limitaron a decir que cumplían órdenes superiores, lo que a su juicio deja entrever la arremetida de El Aissami contra la libertad de expresión y la evidente retaliación política contra el parlamentario Ismael García quien ha formulado denuncias contundentes en el seno de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que toca claros intereses de varios personeros del gobierno, entre ellos, del Gobernador de Aragua.

Hernández señaló que en 12 años que radio Guay tenía al aire, nunca recibió visita de Conatel. Tampoco tenía expediente administrativo abierto y que la concesión por 25 años fue otorgada en el 2004, de manera que vencía en el 2029, sin embargo, de abrupta manera ordenaron su cierre.

Para el coordinador de la MUD la medida de Conatel  es parte de la serie de acciones desesperadas del gobierno nacional que lo distancian del sistema democrático cuya única intención es frenar y tapar la realidad que vive el país: desabastecimiento y hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *