La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó que inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra “El Nacional Web”, por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Según Conatel, la medida se realiza tras “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio”.

El organismo del estado acordó “con carácter provisionalísimo, la aplicación de la medida cautelar nominada, dirigida a abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada”

En este sentido, otorgaron un plazo de diez días hábiles “para exponer sus alegatos y defensas, y cinco días hábiles para oponerse a la medida acordada”, concluye el comunicado emitido por la institución.

Cabe resaltar que Venezuela es considerada como uno de los países que no posee libertad de prensa debido a la opresión al que son sometidos por parte del gobierno de Maduro.

La censura en Venezuela se refiere a todas las acciones que se pueden considerar como la supresión de la libertad de expresión en el país. La ONG Reporteros Sin Fronteras, en su informe anual de 2017, ubicó al país en el puesto 137 de 180 países evaluados respecto al grado de libertad de prensa existente, afirmando que desde 2010 se realizan detenciones abusivas y juicios por difamación a periodistas.

Artículo 27 de la Ley Resorteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *