En libertad concejal de Voluntad Popular Roniel FaríasEl concejal de Voluntad Popular, Roniel Farías, estuvo detenido por dos meses en el Sebin de Ciudad Bolívar.

La noche de este lunes fue liberado el concejal de Voluntad Popular, Roniel Farías, tras permanecer dos meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Ciudad Bolívar. El edil del municipio Heres tendrá una medida sustitutiva de libertad bajo régimen de presentación.

Aunque la defensa del concejal de Voluntad Popular no ofreció mayores detalles sobre la liberación, trascendió que el caso de Roniel Farías habría llegado hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por otra parte, el Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar habría revocado la privativa de libertad, ordenada el pasado 20 de enero con reclusión en la cárcel El Dorado, municipio Sifontes, debido a la acusación extemporánea de la Fiscalía del Ministerio Público.

El concejal de Voluntad Popular fue imputado por los delitos de saqueos, devastación, instigación y además agavillamiento, esto relacionado a los saqueos de Ciudad Bolívar en diciembre de 2016.

Según la defensa, las acusaciones no estuvieron bien sustentadas por falta de pruebas, ya que no fue presentado material audiovisual que confirmara que Farías estuvo implicado en los hechos.

Solo fue usada como prueba una libreta de notas, en cuyas anotaciones algunas no correspondían al puño y letra del edil, por lo que se denunció el forjamiento de la misma.

Por otro lado, compañeros de partido, familiares y la defensa manifestaron entonces el grave estado de salud en que se encontraba Roniel Farías, debido a su condición diabética y de hipertensión, sin recibir la atención médica necesaria.

«Nunca debió estar preso. Esperamos que así sean liberados todos los presos políticos de este régimen porque su único delito ha sido luchar por un cambio en Venezuela», manifestó la diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *