El cuarteto vocal Serenata Guayanesa dedicó un emotivo tema al inolvidable maestro Simón Díaz.

El pasado 19 de febrero, se cumplieron tres años del fallecimiento del reconocido artista Simón Díaz, es por ello que el grupo Serenata Guayanesa quiso rendirle homenaje con un tema incluido en un vídeo, dirigido por Luis Lara Gilberto, y desarrollado en las preciosas llanuras de Venezuela.

“Caracha, Simón, caracha”, es el titulo de la canción compuesta por Ibrahim Bracho, para los integrantes del cuarteto, que engloba el sentimiento de la naturaleza y el pueblo, por la pérdida del inolvidable y eterno artista venezolano.

Simón Díaz, cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, también conocido como “El Tío Simón”, dejó como legado una trayectoria musical extraordinaria, reconocida tanto nacional como internacionalmente. Varias de sus composiciones fueron traducidas y versionadas en varios países del mundo.

“Que será de la tonada ahora que no esta Simón. Se marchito la ternura, entristeció la llanura y hay llanto en el botalón.”

Cabe destacar que los músicos que forman parte de Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi (barítono ligero y cuatrista), César Pérez Rossi (barítono y percusionista), Mauricio Castro (contratenor y percusionista), el fallecido Hernán Gamboa (tenor y cuatrista) y Miguel Ángel Bosh (vocalista y cuatrista), han destacado el folclore venezolano por todo lo alto, siendo merecedores de diferentes galardones.

El 21 de noviembre de 2011, la agrupación que contaba entonces con 40 años desde su formación, fue declarada Patrimonio Cultural bajo el decreto N° 8.608, donde se indicó que “la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente”.

Serenata Guayanesa cumplió en el año 2016 45 años de carrera artística. La Villa del Cine el año pasado comenzó a grabar un documental sobre el cuarteto, dirigido por Alejandro Palacios y está previsto que se estrene este 2017.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *