A propósito de la festividad de San José, terminando la Cuaresma y cerca de la celebración de la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado, haciendo un llamado de atención a toda la dirigencia política del país.

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, difundió un comunicado este lunes, contentivo de un mensaje rígido y claro a los venezolanos, más pertinentemente orientado hacia la dirigencia política y el régimen de Nicolás Maduro.

Apunta como Venezuela se ha transformado en una especie de tierra extraña para todos los ciudadanos. Después de haber sido una nación potencial y con inmensas riquezas, se ha desmoronado debido a la implantación de un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder por encima del sufrimiento del pueblo, es la consigna.

Asimismo, afirman que el deterioro ha sido inmenso, la escasez desmedida de todo lo necesario para el desarrollo normal de la vida cotidiana, atenta contra la dignidad de las personas, lo que ha ocasionado a que una cantidad enorme de venezolanos hayan decidido irse del país buscando un alivio a la desesperación, pero al mismo tiempo llevando la carga de familias rotas y una gran tristeza.

El comunicado también señala que la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos, como si esa grave crisis no fuera la prioridad para ellos, parecen insensibles ante tanto dolor.

“Llamamos a la dirigencia que disiente del oficialismo, que cada día es más numerosa, a una mayor coherencia en sus prácticas y acciones. La unidad se construye en la pluralidad. Por tanto, no se debe satanizar a todos los que tengan opiniones divergentes, sino más bien, asumir la realidad que vivimos los venezolanos siendo todos más conscientes de dicha unidad. Con ello, se podrá tener un horizonte más claro en el que el reclamo exigente de una salida democrática y pacífica, supere la terquedad de un gobierno que se hace cada vez más ilegítimo por sus actuaciones y por la creciente represión hasta para quienes han sido sus miembros. Hay que tratar de sumar cada día más a todas las instituciones y sectores, sin olvidar que las organizaciones populares tienen un lugar primordial, pues son ellas las protagonistas de la vida ciudadana. Nuevamente recordamos que el pueblo, y en especial los pobres, es el auténtico sujeto social del cambio y del desarrollo del país”.

Comunicado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *