Este lunes fueron anunciadas nuevas sanciones contra tres funcionarios venezolanos, identificados como Mario Antonio Rodríguez Espinoza, Pedro Luis Martín Olivares y Walter Alexander Del Nogal Márquez; acusados por lavado de dinero y narcotráfico, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Dicha sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados unidos afectó a 20 compañías de Venezuela y Panamá, las cuales eran propiedad de los tres funcionarios citados

Martín Olivares, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quien es propietario de 14 empresas venezolanas con las cuales fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Rodríguez Espinoza dueño de Inversiones Malamar, ubicada en Caracas. Mientras que Del Nogal Márquez, ex comisario de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, es propietario de cinco compañías las cuales se encuentra en Panamá.

Los tres funcionarios usaban sus empresas para blanquear ganancias ilícitas del narcotráfico, las cuales están involucradas en una gran cantidad de actividades, desde seguridad privada a transporte, construcción, productos petroleros y consultoría.