Conrado Pérez

“Esa es la forma en que están tomando las calles, a través de la violencia” dijo Conrado Pérez luego del suceso.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez, aseguró este lunes que “colectivos pagados por el Gobierno” fueron los que quemaron su vehículo, durante un acto para promover el referendo revocatorio en el estado Trujillo. “Esa es la forma en que están tomando las calles, a través de la violencia. Es el lineamiento nacional del gobierno que está de turno. En toda Venezuela, cada líder (opositor) es agredido, maltratado y humillado”, dijo el parlamentario durante una entrevista en la emisora radial Circuito Éxitos.

Conrado Pérez afirmó que a 20 minutos de haberse bajado del carro para asistir al acto político, colectivos le dieron unos “batazos, tiraron piedras y lanzaron una bomba molotov” en el interior del automóvil.

Rechazó que hasta el momento, no haya alguna persona imputada por este hecho y agregó que estos grupos son protegidos por la Policía y la Guardia Nacional.

“Ellos creen que nos van a callar. Esto es un fortalecimiento que nos dan para seguir trabajando por un pueblo que nos pide cambio. El pueblo pide a gritos el referendo revocatorio”.

El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 3º (e) del estado Trujillo, José Luis Molina Gil, a fin de que investigue la incineración del vehículo del diputado.

El representante del MP coordinará las respectivas diligencias de investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para establecer las responsabilidades penales a las que hubiere lugar.