Clap siguen en deuda con la población

Carlota Salazar, dirigente de Anzoátegui Plural desestimó el accionar de los Clap como medida para solventar la falta de alimentos en el país.

Para la coordinadora del movimiento Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no están cumpliendo con su labor, por el contrario están distribuyendo el hambre y la miseria entre toda la población, debido a los innumerables problemas que han presentado desde su establecimiento.

“Se les ha dado el poder de distribución de la miseria a una gente que se toma atribuciones que no les corresponde, excluyendo a vecinos que necesitan sus alimentos básicos. Es increíble como hemos llegado al extremo de vecinos perjudicando a sus mismos vecinos, sin importarles que estos tengan niños» manifiesta Salazar.

Anzoátegui Plural, ha evaluado muy de cerca el accionar de los Clap desde su puesta en funcionamiento, en primer lugar por el déficit de alimentos que existe actualmente en el país y en segundo lugar por las constantes discriminaciones que se presentan a la hora de distribuir las bolsas en las comunidades.

“Algunos encargados de los Clap, primero se benefician ellos, luego hay una parte para los bachaqueros y lo que queda se lo dan a los amigos y allegados” expresa la dirigente de la organización política.

En días recientes, un sector de la ciudad de Puerto La Cruz, denunció la llegada de algunos alimentos vencidos a sus comunidades, sin embargo a dicha expresión aún las autoridades no le han aportado respuesta alguna.

Clap siguen sin cumplir a las familias anzoatiguenses

Por el revocatorio

Paralelamente, la organización Anzoátegui Plural ha iniciado una campaña en pro del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, en este sentido ha recorrido importantes puntos del estado, donde han recogido las impresiones de los anzoatiguenses con respecto al rechazo que existe hacia el gobierno actual.

“Nos hemos reunido con importantes comunidades en las cuales estamos organizando equipos de trabajo para luchar por el revocatorio. En cada una de las visitas palpamos las necesidades de la gente y podemos evaluar cara a cara la real situación de los Clap” agrega Salazar.

Con respecto a los equipos de trabajo conformados en las comunidades, la dirigente expresó que los mismos tendrán la responsabilidad de llevar el mensaje del revocatorio a toda la comunidad, así se estará activando el comando para cuando se conozca la fecha de recolección del 20% de las firmas.

“Este equipo estará realizando reuniones permanentes con las comunidades, hablando no solo de la importancia del revocatorio, sino también de lo vital que resulta conformar un estado ciudadano para darle poder a la gente” expresa Salazar.